Ecofeminismo y poesía rebelde!

Desde rexeneracion queremos dar nuestra enhorabuena a Nerea (nuestra aventurera cocinera plantadora de árboles y alegría) que ha ganado el segundo premio en el Slam Poetry de Santiago.

Nerea, gracias por tu regeneradora actitud, sonrisa y coraje, te queremos y se nos alegran los corazones al verte! Muchos éxitos!

Recitóde memoria y micro en mano como los grandes slammers un poema tremendo. Se podría decir que es un poema feminista, un poema ecologista, un poema critico con las religiones, un poema que critica la explotación laboral de menores en el tercer mundo. A pesar de todos los grandes lastres de la humanidad, la poeta todavía se pone a cuatro patas, dispuesta al amor. ¡Una boooombaaa! Madre mía, qué forma de recitar… Para mí el mejor poema de la final, espero que en el próximo Slam tenga una nueva oportunidad de pasar a La Gran Compostelana, porque slammers como Nerea es lo que necesita el próximo Campeonato Nacional de Poetry Slam. ¡¡¡Poesía y rebeldía!!! ¡Me apunto! ¡Tremenda Nerea!

Festival da Nai Terra :: 22 Abril 2018

En la playa fluvial de Ponte-Caldelas, entorno natural impecable — no podíamos imaginar un sitio mejor– nos reunimos entorno a unos músicos estupendos, nos deleitaron con comida vegana y cervezas artesanas. Todos nuestros sentidos estaban brillantes disfrutando de un soleado día (Y al final no llovió!). Nuestras intenciones y corazones contentos desafiaron al hombre del tiempo, y ganaron!

Tenemos mucho, mucho que agradecer a tanto apoyo. Los cocineros vinieron de lejos con su sabiduría y sus potas y los gestores de cantina y stand llenaron de alegre buen humor los tickets y las charlas del café, los montajes y los mil pequeños detalles (gracias Miguel, Fins, Nerea, Yolanda, Lola, Hugo, Laura, Sandra, Celia, Fátima, Rosy, Mónica, Manu, Erika y tantos otros…) y nuestra célula de Valmiñor, que no sólo hacen un estupendo trabajo allá, sino que se nos unen y vienen aquí a apoyar (mil gracias)

Participamos de dos talleres muy necesarios en este entorno, uno para defender nuestras abejas y flores, en el que aprendimos a hacer trampas para avispas velutinas; y otro de ecofeminismo para proteger a las personas de comportamientos patriarcales agresivos y protegemos con sabiduría «La revolución es feminista o no es». La educación para una nueva conciencia ecológica y social empieza en casa (gracias Verena y Julia).

Los músicos se trajeron sus equipos, y hasta algunos micros (gracias Amoras Maduras, Toxo na silveira, Trío Manouche, Ciobra Folk, Earán) y sobre todo, sus acordes y su buen hacer. Skandal nos aportó el montaje y el equipo de sonido y tuvimos un técnico de sonido para nosotr@s todo el día. (Gracias Isaac y Olaf) Hubo música para todos los gustos salida de las entrañas de nuestra terriña. Un nivel excelente que disfrutamos todos!

Y también contamos con el estupendo Tipi para l@s niñ@s y sus pinturas de barro tribales nos conectaron con lo más profundo y ancestral. (Gracias, Inés) Hay alguien a quien no le guste jugar con el barro?

Y nuestr@s artesan@s nos iban abriendo el camino con sus objetos llenos de amor. Fue bonito ver la cestita con sus productos variados que nos cedieron para el sorteo. Tod@s queríamos ganar un premio tan lindo!

Y muchas gracias a Andrés que nos dejó el chiringuito y al otro Andrés que nos facilitó toda la ayuda en la comunicación del evento y la estructura del escenario además del apoyo moral.

Y aquí os dejamos las fotos del día (gracias Jesús) para que no se nos olvide nunca, que entre todos SI podemos cambiar las cosas.

Así que disfrutamos y disfrutamos, equipo en armonía, trabajando –mucho, mucho– y nos quedamos rellenos-rellenos –como el pavo de navidad– de amor, solidaridad, alegría y muchas ganas de empezar a rexenerar nuestros bosques. Ahí vamos!